Recomendación Añeja : Fight Club (1999)

Un empleado de oficina con insomnio ​​en busca de una manera de cambiar su vida, se cruza con un fabricante de jabón, dígamos, un poco característico y forman un club de lucha clandestina que se convierte en algo mucho, mucho más …

Las partes elementales son 4 :

1.- INSOMNIO Y DESESPERACION
El protagonista sin nombre es un oficinista que se siente inconforme con su vida mecanizada y materializada, durante 6 meses padece de insomnio y no puede dormir, después de que el doctor se reúsa a recetarle medicamentos este irónicamente le recomienda visitar los grupos de apoyo para hombres con cáncer testicular, el protagonista decide acudir a los grupos de apoyo de los cuales se vuelve adicto, parece todo ir muy bien hasta que conocer a Marla Singer.

2.- LOS VIAJES Y TYLER DURDEN
En un viaje por motivos laborales el protagonista conocer a Tyler Durden, un vendedor de jabones inteligente y con una filosofía retorcida de la realidad, al regresar de su viaje se da cuenta que su departamento exploto por una fuga de gas y ha perdido todo. El protagonista decide llamar a Tyler para pedirle ayuda y finalmente termina mudándose con él.

3.- EL COMIENZO DEL CAOS
Después de varias peleas fuera de un bar entre los 2 protagonistas, los espectadores deciden participar formando así un club de boxeo clandestino en un sótano. Tyler comienza a tener una relación intima con Marla y la relación entre el narrador y Marla comienza a tornarse confusa y conflictiva.

4.- ¿ANARQUIA O EVOLUCION?
Tyler crea el proyecto mayhem y planea demoler los edificios de las compañías de tarjetas de crédito para crear el caos económico, el protagonista sin nombre se da cuenta que él y Tyler son las misma persona, al tratar de cancelar el proyecto mayhem se enfrentara en una batalla con su otro yo.

¿Por qué vale la pena?

En esta película se rompen distintos paradigmas de la sociedad moderna capitalista, entre ellos el consumismo y el materialismo, se critica la idea de sentirnos completos solo por cosas superfluas y se va en contra de las normas establecidas. Se pueden analizar ciertos conflictos, como la baja autoestima o la falta de cohesión social. Como sociólogos nos sirve para tener un espectro más amplio de la sociedad contemporánea se puede observar también la creación de una organización social y el manejo de ella a través de un líder con ciertas características y aptitudes. La trama es muy interesante y te mantiene intrigado toda la película. Sin duda el personaje de Tyler Duden vale la pena, aun siendo ficticio las habilidades de oratoria e influencia sobre sus subordinados resaltan.

Y aquí las reglas elementales:

1-No se habla del Club de la Pelea.
2-NO SE HABLA DEL CLUB DE LA PELEA
3-Si uno grita “basta”, se noquea, palmea el suelo. La pelea se termina.
4-Solo dos personas por pelea.
5-Una Pelea a la vez.
6-Nada de camisas, ni zapatos.
7-Las Peleas duran lo que tengan que durar.
8- Si es tu primera noche en el Club de la Pelea … VAS a pelear.

IMDB
Calificación: 8.8
Ficha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s