Cultivar un espíritu ganador @ Joe Montana by WOBI

Cuando la gente escucha el nombre Joe Montana usualmente lo asocia con sus galardones en el campo de juego: considerado uno de los mejores quarterback en la historia del fútbol americano, ayudó a los 49ers a ganar cuatro Super Bowl, y es el único atleta en ser nombrado tres veces Super Bowl MVP.

De perfil bajo y reservado, casi feliz de haber envejecido y ya no ser tan reconocido en la calle como la estrella del fútbol americano, Montana se ha mantenido ocupado desde que se retiró en 1995. Ha estado involucrado en varias firmas de inversión, además de dedicar su tiempo y energía a varias organizaciones caritativas tales como la fundación Make-A-Wish, Boys & Girls Club of Richmond, y Charm Foundation. Con años de experiencia dentro y fuera del campo de juego, este jueves 15 de noviembre dará cierre al World Business Forum México 2012

Una elaborada y reveladora contribución a la NFL es la que ha hecho con su libro junto al coach Tom Mitchell: The Winning Spirit: 16 Timeless Principles that Drive Performance Excellence. Una reflexión sobre las lecciones que aprendió a través de los deportes, las extiende a todas las áreas de la vida donde esperamos obtener éxito. A continuación, descubre los primeros cinco principios de Montana para la excelencia en el desempeño.

Principio #1: conoce lo que quieres

“Se ha dicho que la claridad es poder. Eso es cierto, pero la claridad puesta en acción es el máximo poder”, dice Montana. Aunque suena un tanto simple, identificar tus metas, sueños y deseos no siempre es fácil. La elección es tuya; el foco, la energía y la práctica vienen después.

Principio #2: ama lo que haces

Cuando te apasiona lo que haces se trata cada vez menos acerca de los puntos, el dinero o las recompensas, y más acerca del trayecto para llegar allí.

Principio #3: practica con un propósito

Cualquiera que haya jugado algún deporte sabe que los ejercicios realizados en la práctica están destinados a preparar a los miembros del equipo para el gran juego. Lo mismo para todo lo demás que hagamos—¿estás desarrollando los hábitos correctos para mejorar tus cualidades?

Principio #4: lucha por la excelencia  

La excelencia y la perfección son metas elevadas, pero trabaja por ellas y automáticamente superarás las expectativas de todos. Alcanzar este tipo de alto desempeño requiere de metas, trabajo duro, y una estrategia para llegar.

Principio #5: encuentra la confianza

Montana nunca hubiera sido capaz de ganar tantos juegos, hacer tantos pases, si no hubiera tenido la confianza de su lado. La confianza viene con la práctica y el trabajo duro, y es contagiosa—cuanto más confiamos en nosotros mismos, más grande se hace nuestra habilidad para inspirar a otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s